Inicio prometedor para los jóvenes de Yamaha Eduardo Castro

El fin de semana del 15 y 16 de febrero se ha disputado la primera cita del Campeonato de España de Motocross para las categorías de MX85 y MX65 en Motorland Aragón, Alcañiz.
Hasta con seis pilotos contó la estructura Yamaha Eduardo Castro, una de las más numerosas del paddock en cuanto a la base se refiere.
Álvaro Domínguez y Javier Mateos Paricio siguen en su continua progresión sobre las YZ85. El primero ha cerrado su participación muy cerca del Top 30 después de ser vigésimo en los entrenamientos cronometrados, lograr la P24 en la primera manga y tener que superar varios problemas en la segunda, donde fue P33.
Por su parte, Mateos acabó en la P35 tras una sesión contra el crono en la que fue P29 para P32 y P35 en las salidas a pista puntuables. Asimismo, ambos tuvieron también una destacada actuación en la que fue también la carrera inicial de la YZ bLU cRU Cup 2025, el programa de promoción de jóvenes pilotos de la multinacional de los tres diapasones.
En MX65, tanto Pablo Caballero como Ramon Campos, Eduardo Cabezuelo y Juanvi Cañado lograron superar el corte y, de este modo, colarse en las mangas de carrera.
Fue Campos el que estuvo lidiando por los puestos de Top 10 después de ser P15 en los cronos y P14+P16 en las carreras. Cañado acabó en la trigésima posición, Cabezuelo fue P39 y Caballero P40. Como sus compañeros en la categoría pequeña, ellos también se estrenaron este curso en la YZ Cup.
Sin tiempo para el descanso, la estructura Eduardo Castro disputará el 22 y 23 de febrero la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Elite en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.