Buena puesta en escena de Yamaha Eduardo Castro en Malpartida

La tercera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2024 se ha disputado este fin de semana en Malpartida de Cáceres. Con la baja de Carlos Campano por lesión, Yamaha Eduardo Castro viajó hasta el circuito Las Arenas con dos bazas que están en continuo crecimiento, Francisco Haro, al que no le acompañó la fortuna, y Alejandro Torres, que regresaba a la competición después de perderse la difícil carrera de Lugo por una fractura en un dedo de su mano izquierda.
Caída de Haro
Los entrenamientos comenzaron bien para Haro en la categoría reina de MX1. Logró saldar su lucha contra el crono en la décima posición y todo parecía rodado para un muy buen fin de semana en un trazado técnico que exigió mucho a todos los pilotos. No obstante, las cosas se truncaron el octavo giro de la manga clasificatoria del sábado. Haro se fue al suelo, tuvo que abandonar y trasladarse a un centro hospitalario para determinar el alcance de sus daños. En principio se pensó en una o varias fracturas de costillas, aunque, por suerte, finalmente se saldó en fisuras, eso sí, que le impidieron formar parte de las mangas del domingo.
Reaparición de Torres
En el MX125, Torres fue de menos a más en las diferentes entradas a pista. Con una P22 acabó la sesión cronometrada y con mejores sensaciones se puso tras la valla de salida en la primera manga, en la que finalizó décimo noveno.
Ya el domingo, con un buen pilotaje y dando muestras de sus buenas habilidades y posición sobre la moto acabó vigésimo la segunda manga y P22 en la combinada.
Con estos resultados, el joven de Yamaha Eduardo Castro fue segundo en la copa de promoción de Yamaha, la YZ bLU cRU Cup 125, y escala posiciones en la clasificación de este certamen que se disputa dentro del Campeonato de España de Motocross.
La próxima parada para todos ellos será dentro de poco más de un mes, 20 y 21 de abril, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.