Un icono. La nueva XSR900 GP

Un icono. La nueva XSR900 GP

24 de octubre de 2023

La gama Sport Heritage rinde homenaje a algunas de las motocicletas más emblemáticas de la larga historia de Yamaha. Para 2024, el guiño a la tradición de carreras de Yamaha da otro salto más al introducir la nueva XSR900 GP, que rinde homenaje a algunas de las motos de carreras más famosas del ilustre pasado de Yamaha, de una forma nunca vista antes en la gama Sports Heritage.

Combinando la nostalgia por el Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80 con la última tecnología, incluido el icónico motor CP3 de 890 cc de alto par, la IMU de seis ejes derivada de la R1 y sistemas de asistencia al pilotaje sensibles al ángulo de inclinación, la XSR900 GP encarna la historia de la competición de Yamaha sin sacrificar el rendimiento moderno.

La XSR900 GP cuenta con un carenado superior que recuerda a esa época, no solo por la clara influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80, sino también por los detalles de las máquinas deportivas de producción FZR y TZR de finales de los 80 y principios de los 90. La carrocería no es solo un símbolo del pasado por su apariencia, el método con el que se fija en su posición también está inspirado en la década de 1980, con una estructura tubular que conecta el carenado al chasis y soportes rectos que sujetan el salpicadero, creando una vista para el piloto con la sensación genuina de aquella época dorada.

¡Compártelo!

Dejar un comentario