La nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally.

La nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally

La nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally.

La nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally
1 de junio de 2023

La nueva Ténéré 700 World Rally es la versión definitiva de la moto de aventura de larga distancia de Yamaha, cuya herencia se remonta a los inicios de la carrera más dura del mundo.

La historia comenzó en 1979, cuando Yamaha ganó el primer rally Dakar de la historia. Inspirada por este éxito y animada por el creciente interés en las competiciones de rally de larga distancia, la marca emprendió el desarrollo de una máquina que cambiaría para siempre el mundo de la moto.

La Ténéré original, lanzada en 1983, está considerada como una de las motocicletas más influyentes y emblemáticas del siglo XX. La primera moto de aventura de Yamaha que iba equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, un chasis robusto y un motor de alto par dio a miles de pilotos la oportunidad de llegar a lugares muy lejanos y descubrir nuevos horizontes.

No existe ninguna otra moto de aventura con un espíritu de competición tan puro y al nivel al de la legendaria Ténéré de Yamaha. No solo permitió que toda una nueva generación de aventureros pilotos pudiera hacer realidad sus sueños, sino que también inspiró a muchos otros a competir en los rallys más duros del mundo, donde se pone a prueba y se lleva al límite tanto al piloto como a la máquina.

La reina suprema del desierto

La nueva Ténéré 700 World Rally, vestida con los icónicos colores oficiales de competición inspirados en la moto de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993, es el modelo más exclusivo de la gama Yamaha Adventure 2023, celebrando así las impresionantes hazañas de Yamaha en los rallys con una serie de diferentes modelos Ténéré a lo largo de los últimos 40 años.

Entre su equipamiento específico de rallyencontramos unas suspensiones de alta gama KYB de largo recorrido, un doble depósito de combustible de 23 litros montado en los laterales, un escape de titanio exclusivo Akrapovič y un asiento plano específico de 2 piezas, además de una instrumentación TFT en color de 5 pulgadas con conectividad para smartphone, ABS activable en tres modos y un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.

Características destacadas

  • Colores de competición históricos de rally de Yamaha
  • Ligero escape Akrapovič Slip-On
  • Doble depósito de combustible de 23 litros montado lateralmente
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alta gama y con 230 mm de recorrido
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Amortiguador trasero de aluminio con depósito separado y gran recorrido de 220 mm
  • Asiento plano de dos piezas especial de rally
  • Instrumentación TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para smartphones y 3 estilos de pantalla
  • ABS activable en tres modos
  • Almohadillas de agarre laterales específicas World Raid

La nueva y exclusiva Ténéré 700 World Rally está disponible en color Trophy Blue, con la horquilla delantera de color negro, el asiento de color negro-gris y los aros de las llantas negros.

¡Compártelo!

Dejar un comentario