Las nuevas instalaciones de Yamaha Marine Precision Propeller

Las nuevas instalaciones de Yamaha Marine Precision Propeller

Las nuevas instalaciones de Yamaha Marine Precision Propeller

Las nuevas instalaciones de Yamaha Marine Precision Propeller
18 de marzo de 2022

Las nuevas instalaciones de Yamaha Marine Precision Propeller (YPPI) de Greenfield (Indiana) han conseguido alcanzar su capacidad de producción máxima.

Estas avanzadas instalaciones de fundición utilizan la tecnología robótica más moderna para reducir de forma significativa los plazos de entrega y aumentar la producción en más del 67 por ciento. Gracias a esto, YPPI puede ofrecer a sus clientes más de 100.000 hélices al año.

Yamaha adquirió la empresa Precision Propellers, Inc. en 2008. El grupo es el único fabricante de hélices de acero inoxidable para fuerabordas Yamaha de EEUU. En las instalaciones de YPPI de Greenfield ahora se realizan todas las operaciones de fundición de hélices, mientras que el fabricante utilizará el centro de YPPI de Ritter, Indiana, para los trabajos posteriores a la fundición y las tareas de acabado. YPPI es una de las dos únicas fundiciones de hélices marinas de EEUU y una de las fundiciones de precisión de acero inoxidable más grandes del mundo.

«Es genial que al final podamos poner en marcha todos los cilindros en las instalaciones de Greenfield», afirma Batuhan Ak, encargado de planta de YPPI Greenfield. «Las hélices forman parte de los sistemas integrados que necesitan hoy en día los barcos, y estas nuevas instalaciones nos ofrecen la oportunidad de utilizar tecnologías de fabricación más eficientes que aumentan la calidad y reducen los costes de fabricación».

«Hay mucha gente que opina que la introducción de la robótica en el proceso de fabricación elimina puestos de trabajo; pero es justo lo contrario de lo que ha ocurrido con nuestra expansión», afirma Ak. «No solo hemos mantenido a todos nuestros empleados, sino que hemos creado nuevos puestos de trabajo para técnicos altamente capacitados, y hemos formado a estos profesionales en nuestro equipo interno. La plantilla general de las nuevas instalaciones ha aumentado, no disminuido, con la introducción de las nuevas eficiencias. Ahora nuestros empleados ganan más y nuestra empresa aumenta la eficiencia y la producción, es decir, todos ganan.»

¡Compártelo!

Dejar un comentario