2026 XSR900 GP: Nacida de la gloria
La gama Sport Heritage de Yamaha rinde homenaje a los pilotos y motocicletas más emblemáticas de la marca de épocas pasadas, al mismo tiempo que ofrece a los motoristas la tecnología más avanzada en motor, chasis y diseño.
La XSR900 GP es la insignia de la gama, una motocicleta realmente impresionante inspirada en las legendarias máquinas de competición de Yamaha de la “Edad Dorada” del Mundial de Velocidad. Con su motor CP3 repleto de par, una carrocería con diseño inspirado en las carreras y el ADN competitivo propio de Yamaha, la XSR900 GP ha conquistado una fiel comunidad de apasionados desde su lanzamiento.
Para 2026, la XSR900 GP rinde homenaje a una de las figuras más influyentes y emblemáticas en la historia del motociclismo de Gran Premio: “King” Kenny Roberts. Primer campeón del mundo estadounidense, “King Kenny” logró tres títulos en la categoría de 500 cc, pasó 13 años con Yamaha y es considerado una auténtica leyenda del AMA Racing gracias a innumerables actuaciones memorables —entre ellas, su inolvidable exhibición en el Indy Mile de 1975.
Encarnando la herencia de competición de Yamaha, la XSR900 GP 2026 evoca el espíritu de las YZR500 con las que Roberts dominó los Grandes Premios en los años 70 y 80. Su nuevo esquema de color Legend Yellow presenta una audaz combinación de amarillo y blanco, realzada por los icónicos speedblocks negros de Yamaha —un poderoso homenaje visual que fusiona la estética retro de las motos de carreras con la tecnología más avanzada.

